martes, 22 de marzo de 2011

PLAZO INSCRIPCIÓN CIJGC


¿Quiénes podrán ser miembros?
Podrán ser miembros de pleno derecho:
a)      Las asociaciones juveniles que ejerzan sus actividades en el ámbito Insular de Gran Canaria reconocidas legalmente como tales asociaciones e inscritas en el Registro correspondiente.
b)      Las uniones, federaciones y confederaciones de entidades o colectivos expresados en el apartado a), siempre que cumplan iguales requisitos. La incorporación al CIJGC de estas entidades excluye a la de sus miembros por separados.
c)       Las organizaciones estudiantiles que desarrollen su actividad en el ámbito Insular.
d)      Las entidades, departamentos, áreas o secciones juveniles de organizaciones de carácter político, sindical o social.
e)      Los Consejos de la Juventud Municipales y Comarcales constituidos en la isla de Gran Canaria. La incorporación al CIJGC de los Consejos de la Juventud Comarcales excluye a la de sus miembros por separado.

Las entidades señaladas anteriormente señaladas, deben de tener un ámbito de actuación que abarque más de un municipio de la isla de Gran Canaria.

(En caso de que la asociación no esté encasillada en alguno de los tipos de asociaciones que se nombraron anteriormente, existe la posibilidad de ser miembros observadores art.5.4 del Reglamento del Consejo Insular de la Juventud de Gran Canaria).

¿Qué documentación hay que presentar para poder ser miembro?
La documentación que hay que presentar para ser miembro de pleno derecho es la siguiente.
1.       Escrito de solicitud de admisión dirigido a la Comisión Permanente, que deberá estar firmado por el representante legal de la entidad y acompañado de un documento que acredite el acuerdo válidamente adoptado por los órganos internos de cada entidad (Modelo 1 y 2).
2.       La solicitud irá acompañada de los siguientes documentos:
2.1.  Acatamiento de la entidad solicitante de la Constitución y de la Ley Canaria de Juventud, así como de la restante legislación estatal y autonómica reguladora de la materia de Juventud.
2.2. Aceptación de la entidad solicitante las normas del CIJGC.
2.3. Copia del Acta de Elección de los cargos electos.
2.4. Estatutos.
2.5. CIF de la asociación o en caso de ser una sección certificado acreditativo firmado por el secretario/a de la institución u organización.
2.6. Certificación del Registro de asociaciones juveniles del Gobierno de Canarias en el que conste la inscripción de la entidad o el registro donde esté inscrita.
2.7. Memoria de las actividades realizadas durante el ejercicio anterior.
2.8. Relación de miembros del órgano directivo de la entidad solicitante.
2.9. Carta de presentación firmada por dos miembros del CIJGC avalando la entrada de la entidad solicitante en dicho consejo.
3.       Los Consejos Municipales y comarcales de la Juventud aportarán además, la documentación que demuestre fidedignamente el cumplimiento de los requisitos legales de la constitución.

LA SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN DEBEN DE SER ENVIADAS A LA SIGUIENTE DIRECCIÓN DE CORREO: inscripcion.cijgc@gmail.com

(Nota: Los documentos los puedes descargar desde el blog. Parte derecha del mismo, al igual que el Reglamento)

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